Bases de un negocio digital

¿Eres emprendedor online? ¿Tal vez has pasado a ser Knomada y no conoces las bases de un negocio digital? ¿No identificas los motivos que te han llevado a emprender este camino, pero tu propia voz interior te guía sin retorno?

Pues bienvenido al club del nuevo paradigma donde la magia es posible, la abundancia una realidad basada en la economía sólida y los negocios infinitos.

Pero has de saber que llegar a este concepto no es gratis, lleva incorporado todo un proceso de mejora personal ineludible para que la transmutación a todos los niveles sea posible.

Os voy a explicar tres focos donde estar alerta y que yo utilizo desde que ha dejado mi lugar de trabajo como profesora de universidad:

1.El orden en tu negocio digital

Este es el punto de partida, comenzar a poner orden en tu negocio digital. Identificar qué áreas de tu vida no tienes suficientemente ordenadas y poner especial atención al desorden económico y pasar a la acción para mejorarlo, es imprescindible.

Pon todos tus gastos en un Excel y empieza a tomar conciencia de lo que esa información ordenada te transmite y sobre todo no te olvides de si hay relación con tus ingresos, no vayas a encontrarte en bancarrota sin haberte enterado.

2. Un sistema en tu negocio digital

¿Te levantas cada día para buscar nuevos ingresos o tienes un sistema pautado que te va generando ingresos sin que haya esa relación directa?

Tampoco vayamos a confundirnos, que todo necesita su trabajo, pero no es lo mismo tener unos ingresos de tu negocio más o menos fijos cada mes, que cada día del mes tener que ir a buscarlos.  La tranquilidad atrae una buena economía, las emociones de intranquilidad y escasez no.

3. Asesoramiento especializado en tu negocio digital

Busca en los ámbitos que necesites una persona experta que te ayude a avanzar en tu proyecto de negocio. Vigila con los mentores que te acompañan si su marca personal y la tuya están alineadas, no sea que te pierdas en el camino.  Cuando después de ciertas experiencias me dicen “todo es aprendizaje”, es cierto, pero si puedes partir de un cierto nivel en el que ya no te equivocas mucho mejor.  Te lo voy a explicar:

En el nuevo paradigma, capitaneado por los negocios online, es imprescindible conocer los códigos de conducta, los económicos y su nuevo lenguaje.

 

No es lo mismo un euro que un bitcoin

No es lo mismo un libro físico que un infoproducto

No es lo mismo una formación presencial que una formación online

No es lo mismo una mentoría que una formación reglada

4. Optimiza tu negocio digital

Te propongo que hagas estas preguntas a tu asesor o mentor a ver que te responde, pero no como opinión, sino como información cierta bajo la técnica blockchain, que es ese conocimiento que se ha evaluado como cierto.

¿Y te preguntaras que es eso? Pues sencillo… Le preguntas a tu asesor sobre la legalidad y fiscalidad del infoproducto y te responde: un ¿infoqué….? Vas a hacer la declaración de la renta y dices que has utilizado el monedero y flipas con su expresión.

Compras un producto que te venden como formación online aunque luego haya sesiones grupales, les pides factura con el desglose del IVA para podértelo deducir y te explican historias extrañas y cuando te pones serio hablando del tema, cuesta sangre, sudor y lágrimas que te envíen la factura con el IVA desglosado? Yo todavía no lo he conseguido.

Contratas un mentor de alto precio y resulta que no te concede el derecho a la devolución de lo que has pagado cuando al inicio de testar el producto te das cuenta que, ¿no es oro todo lo que reluce?

Pues bien, ojo avizor… Me gustaría que todos los que formamos este nuevo paradigma de negocios en red, tuviéramos la valentía de exigirnos mutuamente hacer las cosas bien, para crear una nueva economía con marca personal propia, mejorar el mundo con nuestros conocimientos y evolucionar hacia un grado más elevado de felicidad.

Vamos a por ello!!!

Si te ha gustado el post o quieres comentar sobre el tema, ¡te invito a hacerlo en los comentarios!

 

LLuisa Ochoa

Doctora en derecho financiero y tributario, escritora y conferenciante especialista en fiscalidad positiva.

 


Descarga ahora gratis el ebook

“Tu economía y tu fiscalidad. De la 3ª División a la Champions”

HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. No he enviado previamente ningún correo a lluisa@ochoa-trepat.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo. *
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *