inversiones inmobiliarias truquis

Truquis para inversiones inmobiliarias: 3ª Edición Seminario Millonario

¿Os habéis dado cuenta que después de un impacto emocional , viene la resaca? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Os imagináis como es una resaca de hablar sobre inversiones inmobiliarias?

Pues hoy tengo resaca millonaria después de haber participado como ponente este fin de semana en la Tercera Edición del Seminario Anual para emprendedores inmobiliarios que organiza Raimon Samsó y Cristian Abratte.

Os recomiendo que vayáis calentando motores para la próxima edición, y así tener la oportunidad de  compartir con todos los asistentes experiencias, aprendizajes y oportunidades de negocio.

Truquis en inversiones inmobiliarias para conseguir tu Libertad Finaciera 

Pero como aun me dura la emoción generosa, os voy a dar cinco “truquis” por si quereis iniciaros en el apasionante mundo de las inversiones inmobiliarias para emprendedores inmobiliarios:

Primer truqui: ingresos de negocios digitales

Es necesario tener una fuente de ingresos que te de beneficios y que posteriormente te permita utilizar algunos ingresos para que la compra inmobiliaria sea posible.

En estos momentos, la mejor opción, son los negocios digitales que pueden ser tu primera fuente de ingresos pasivos.

Segundo truqui: bonificaciones para sociedades

Hay que poner foco en el tipo de inversión inmobiliaria que quieres hacer. Donde encontramos una mejor fiscalidad positiva, es en la compra de viviendas.

La Administración favorece este tipo de compras por parte de las sociedades porque de este modo les ayudas a tener viviendas disponibles para el alquiler. Te lo premian en forma de bonificación.

Tercer truqui: negociación con entidades bancarias

La inversión inmobiliaria es un negocio a largo plazo. Hay que ir trabajando día a día buscando las mejores inversiones y la mejor financiación.

Si hemos de acudir al crédito bancario para financiar las operaciones de compra, hace falta construir nuestro solvencia de modo que podamos elegir las mejores condiciones bancarias , y no someternos a la voluntad de las entidades.

El cliente del banco somos nosotros, le hacemos el favor a ellos, no ellos a nosotros. Tener o no este concepto es la base para obtener una buena financiación.

La sutileza que engloba cualquier negociación, se ve afectada sin duda por esa actitud personal que te permite conseguir o no los mejores resultados.

El tipo y modalidad de interés, el periodo de amortización, las comisiones de apertura y cancelación, los costes de tasación, son algunos de los parámetros que sin duda hay que evaluar en cada operación.

Cuarto truqui: vocabulario en inversiones inmobiliarias

Un vocabulario digno de un master, que nos suena todo, pero que tiene sus matices y que tendrás que tener en cuenta:

  • Precio: lo que pagas.
  • Valor: lo que vale.
  • Tasación : lo que un tercero en base a un hipotético mercado y parámetros dice que vale
  • Valor de escritura: el precio que pones en la escritura.
  • Valor comprobado: lo que Hacienda dice que vale el piso que has comprado.

Bueno, que hoy la resaca no me da para más….Ah, y se me olvidaba:

Quinto truqui: compras sin financiación bancaria

Hay una serie de opciones legales, que te permiten comprar fuera de la financiación bancaria, y que enmarco en la economía colaborativa ,  que es el camino que debe seguir el nuevo emprendedor inmobiliario si quiere tener el máximo de ingresos pasivos en inversiones inmobiliarias en el mínimo de tiempo posible, con la máxima rentabilidad y una mínima fiscalidad.

El mejor consejo que puedo darte es que utilices el “Aprender haciendo” pero “sin equivocarse”. Para ello busca un buen equipo que te asesore y si necesitas mi ayuda, estoy para acompañarte en ese camino.

A por ello, ¡Money, Money!

 

LLuisa Ochoa

Doctora en derecho financiero y tributario, escritora y conferenciante especialista en fiscalidad positiva.

 


Descarga ahora gratis el ebook

“Tu economía y tu fiscalidad. De la 3ª División a la Champions”


HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. No he enviado previamente ningún correo a lluisa@ochoa-trepat.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo. *

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *